Personajes

Esperanza: Ella es una niña de 7 años que viene de una familia divorciada hace poco. Es alegre y vivaz, e interpreta el mundo adulto a su manera. Constantemente se cuestiona todo lo que sucede a su alrededor, sobre todo en materias político-sociales.









Andrés: Padre de Esperanza y hombre divorciado de 31 años. Aunque es actor titulado, se ha convertido en un cesante empedernido, sin poder encontrar trabajo desde que asumió la tuición de su hija (Aunque tampoco hace lo posible por encontrar trabajo, que digamos)









Laura: Mamá de Esperanza. Mujer de 30 años quien decidió dejar a su marido por su amante, con quien vive actualmente. Ama las comodidades y el lujo. Algo que su marido jamás le pudo entregar. Asume la tuición de Esperanza sólo los fines de semana, y a pesar de ser muy parecidas por fuera, se ha hecho evidente el distanciamiento de ideales a medida que su hija va creciendo.







Josefa: Actual pareja de Andrés. Es actriz, pero no titulada, lo que le ha significado un montón poder ser reconocida en el ambiente artístico. Es bien esotérica y no se complica mucho con la vida. Tiene serios problemas para entablar una buena relación con Esperanza, por los celos de la niña. Pero Josefa se esforzará mucho por ganarse el corazón de esta pequeña.







Claudia: 26 años, bibliotecaria y Ex pareja de Andrés. Ama la naturaleza y el aire libre, razón por la cual detesta su trabajo, donde debe permanecer callada y encerrada la mayor parte del tiempo. Mujer de mente muy abierta y siempre dispuesta a vivir nuevas experiencias. Se lleva excelente con Esperanza, con quien comparte una forma similar de ver el mundo y de analizar a las personas.








Roberto: 38 años y pareja actual de Laura. Dueño de una empresa de papas fritas, se le conoce por ser un hombre amante del lujo, lo último que salga al mercado y la vida sana y deportiva.
A pesar de su personalidad arrogante y egocéntrica, hará lo posible por ganarse el cariño de Esperanza. (Y es capaz de morir en el intento.)
Su sueño es tener lo que nadie tenga y jactarse de ello.







Hipócrita: Perro mestizo de un año y medio. Llamado así por tener la mala suerte de haber nacido el día del cambio de mando presidencial. Le gusta lamerse los genitales, oler traseros ajenos y no obedece a ninguna orden. (De estúpido, no de independentista.)









Memo: Tiene 7 años y es el mejor amigo de Esperanza. No habla mucho y tampoco molesta tanto. Cualquiera diría que tiene poco pelo por soportar las ideas locas de su amiga, pero la verdad es que está en quimioterapia, para tratarse un cáncer declarado hace un año atrás.









Anita: Amiga de Esperanza. 7 años de puro catolicismo acérrimo. Arribista, conservadora y competidora. Es la joya de sus padres, quienes le inculcaron desde la cuna que sólo hay dos colores, el blanco y el negro... Pero que el negro siempre iba a ir detrás del blanco.
A pesar de las diferencias ideológicas que la separan de Esperanza, Anita no la deja a sol ni a sombra, pues Esperanza es la única que la aguanta.